Encuentro Universitario de Actualización Docente

Manteniendo un interés constante en la investigación y difusión de los temas educativos el Centro de Formación y Atención Integral al Alumnado es sede de la Red Académica Universitaria en Educación (RAUE), conformada por docentes con perfiles académicos especializados en el tema

Este año se realizará en coordinación con la RAUE el XVII Encuentro Universitario de Actualización Docente del 27 de junio al 1 de julio en el edificio AIV de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas y en el Edificio M de la Facultad de Ingeniería Química.

Este evento de actualización ha mostrado tener tradición y calidad además de saber mantenerse a la vanguardia en temas educativos durante 16 ediciones previas.

El tema principal será “Investigación e innovación en la Universidad Pública” y los ejes de investigación propuestos son:

• ·         El docente y su papel en el aula para fortalecer a la educación humanista
  • ·         Los nuevos modelos de innovación educativa en América Latina y el Caribe
  • ·         Innovaciones tecnológicas para la enseñanza presencial y virtual
  • ·         Innovación educativa y curriculum en la educación universitaria
  • ·         La investigación educativa y su impacto en el aula

Además de las ponencias que presenten los docentes de la Universidad y de otras Instituciones de Educación Superior y Media Superior se impartirán conferencias magistrales, paneles de expertos por áreas de conocimiento y talleres de actualización docente.

Cursos Taller del XVII Encuentro Universitario de Actualización Docente

Convocatoria para participar con Ponencias y Cursos Taller

Criterios para la evaluación de ponencias

La propuesta de participación al evento mediante PONENCIA debe observar los siguientes criterios para poder ser considerada, para el dictamen de ponencias (doble ciego), éstas deberán ser registradas y enviadas a través de la plataforma de ponentes:

Acceso a la plataforma de ponentes (http://148.216.6.89/scu/).

El texto de la ponencia incluirá los siguientes ejes temáticos:

• El docente y su papel en el aula para fortalecer a la educación humanista
  • Los nuevos modelos de innovación educativa en América Latina y el Caribe
  • Innovaciones tecnológicas para la enseñanza presencial y virtual
  • Innovación educativa y curriculum en la educación universitaria
  • La investigación educativa y su impacto en el aula

Se recibirán los resúmenes a partir de la publicación de la convocatoria y la fecha límite para recepción será el 10 de junio del 2016. Los trabajos deberán ser inéditos y será responsabilidad absoluta de los autores.

• La ponencia será presentada mediante el envío de un resumen que deberá contar con un mínimo de 250 y un máximo de 500 palabras, una introducción, objetivos, método, resultados, conclusiones parciales o definitivas, entre 3 y 5 palabras clave, y citación según la norma APA: 6ª edición.

• El título se escribirá completo con mayúsculas sostenidas, en negritas, en no más de 15 palabras, situado en la parte superior y al centro, la totalidad del texto se escribirá justificado, en letra Times New Roman de 12 puntos, con interlineado de 1.5 en archivo Word, los márgenes del documento serán de 2.5 cm para la parte superior e inferior y 3 cm para los lados izquierdo y derecho. En caso de presentar ENSAYO debe incluir: introducción, desarrollo, conclusiones y de 3 a 5 palabras clave.

• Autor(es): máximo 3 por ponencia y solamente se podrá participar en dos ponencias, indicando actividad principal (docente, estudiante, funcionario, entre otros), institución, nacionalidad y correo(s) electrónico(s). Solamente uno de ellos podrá ser el expositor y se emitirá una constancia en original en la que aparecerán los autores.

Especificaciones del documento:

Datos de identificación

o Título de la ponencia

o Eje temático

o Nivel del sistema escolar al que hace referencia la ponencia (medio superior, técnico superior, licenciatura, posgrado)

o Nombre(s) del(los) autor(es) y correo(s) electrónico(s)

o Institución, facultad/departamento/dependencia/área a la que pertenece(n)

El Comité Científico notificará de la aceptación o no, del resumen propuesto en un plazo máximo de 2 semanas a partir de la recepción del mismo. Los trabajos aceptados para su publicación en electrónico deberán apegarse a los lineamientos establecidos en la plantilla disponible en la página del encuentro.

Cuota de recuperación $300 para todo el Encuentro. Las inscripciones como asistente a las conferencias y a los talleres  se podrán realizar a partir del día 15 de junio en http://www.cefodaia.umich.mx/

Criterios para la evaluación de cursos taller

Se recibirán cursos taller que se apeguen a los lineamientos establecidos en el formato disponible en este enlace. El formato completado deberá enviarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Se habilitarán cursos taller que cuenten con un mínimo de 10 y un máximo de 25 asistentes.